Loading...
Datas de viagem

¿Que Hacer en Villavicencio y el Meta?

Algunas Actividades y lugares para visitar en Villavicencio y el Meta. En Brizantha Hotel Campestre te recomendamos algunas cosas por hacer

¿Que Hacer en Villavicencio y el Meta?

Parques, Cultura y Más de Villavicencio

Bioparque Los Ocarros

Unico parque de la región que cuenta con las mayor cantidad de fauna. Allí podras encontrar desde osos de anteojos, tigrillos, babillas, Ocarros, anacondas entre otras especies que alimentan nuestra fauna llanera

Bioparque Los Ocarros

Parque las Malocas

En el parque las malocas, podras encontrar desde los ragos incalculables de la cultura llanera, muestras equinas y ganaderas y es sin duda el lugar predilecto para los eventos que se realizan en villavicencio.

Resultado de imagen para parque las malocas

Parque los Fundadores

El Parque Los Fundadores, que mide seis hectáreas, es el más grande de Villavicencio y se ve al llegar por carretera desde Bogotá. Cuenta con una plazoleta en cuyo centro se levanta el monumento a los Fundadores, del artista Rodrigo Arenas Betancourt; tiene plaza de comidas, plazoleta infantil, teatrino y plaza de los enamorados. En el parque se recorren senderos peatonales y se ve una fuente de agua.

Resultado de imagen para parque los fundadores

Parque los Libertadores

En el centro de Villavicencio se puede visitar el Parque Los Libertadores, ubicado frente a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y a la Gobernación del Meta. En este sitio, que es la plaza principal de la ciudad, hay una fuente de agua y un samán enorme. También se ven los bustos del general Francisco de Paula Santander y del Libertador Simón Bolívar, creados por Álvaro Vásquez Sánchez.

Conoce el Parque Los Libertadores - El corazón de la ciudad foto: Marco Parra

Parque Nacional Sierra de la Macarena

Entre julio y noviembre es la época ideal para visitar el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, al que se puede llegar en avión desde Villavicencio y Bogotá. El parque, de 630.000 ha, alberga uno de los espectáculos más impactantes del mundo: el de Caño Cristales, cuyas aguas adquieren los colores del arcoíris gracias a unas plantas acuáticas llamadas macarenias.

Visita el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena - El río de colores foto: Mario Carvajal

El Coleo

Alrededor de las faenas del campo han nacido actividades que se han vuelto esenciales para la cultura llanera. Una de ellas es el coleo, una práctica deportiva autóctona que consiste en derribar, con la mano y desde un caballo que lo persigue, a un toro mientras corre por una pista recta (llamada manga). El jinete toma con fuerza la cola y tira de ella hasta lograr que el animal gire en el piso sobre su lomo.

Descubre El coleo - Una expresión cultural foto: Viceministerio de Turismo de Colombia

!Hola¡ ¿En qué te puedo colaborar ?